El Movimiento NiUnaMenos cumple 5 años

03/06/2020

El Movimiento NiUnaMenos cumple 5 años

A cinco años del inicio de Ni Una Menos, en el día de hoy se llevó a cabo un encuentro y marcha en calles centricas de la ciudad.

Ni una menos es una consigna que dio nombre a un movimiento feminista surgido en Argentina en 2015. Es un colectivo de protesta que se opone a la violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible, el feminicidio.

La marcha denominada Ni Una Menos se realizó por primera vez el 3 de junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina.

Mónica Baeza, integrante  del movimiento, en dialogo con El  Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, comentó que llevaron adelante un acto donde se dio lectura a un documento donde se refleja la opinión de muchos sectores, organizaciones y de mujeres, respecto a la preocupación  que  hay “donde se lleva la vida de una mujer  cada 30 horas, es un promedio que tenemos hace muchos años”, expuso la manifestante.

“Nos deben muchas cosas, como una ley de emergencia nacional, tuvimos una provincial que se venció porque no se reglamentó y perdimos la posibilidad de dotar a las compañeras que son víctimas de violencia de género”

Sobre la misma línea expuso “necesitamos más refugios y fortalecer económicamente a las compañeras, para que puedan desligarse del opresor con el que viven”.

Informa también que este año han logrado conformar un colectivo, el del 8M, del cual participa la Multisectorial y otras organizaciones.

Dentro de los pedidos que han hecho en el día de hoy se incluyó también al del Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Por ultimo Baeza  hizo hincapié sobre la importancia que tiene “la capacitación al personal policial, es imprescindible, desde una perspectiva de derechos humanos. En una situación de violencia, del tipo que sea, nadie puede estar recorriendo comisarias, necesitamos que se priorice una policía centrada  en la prevención y no en la criminalización ni en la sanción permanente”.

Compartí