El Movimiento Celeste y Blanco del SOEM cuestiona la ‘conformidad’ de David González

Mediante un comunicado que titularon “Los trabajadores municipales y sus familias esperamos soluciones”, desde el mismo señalaron que observan que el gobierno municipal ha decidido avanzar en la recategorización de los empleados municipales. Texto completo:…

martes 08/09/2020 - 17:44
Compartí esta noticia

Mediante un comunicado que titularon “Los trabajadores municipales y sus familias esperamos soluciones”, desde el mismo señalaron que observan que el gobierno municipal ha decidido avanzar en la recategorización de los empleados municipales. Texto completo:

“Todos deben saber que este fue un reclamo permanente desde el Movimiento Celeste y Blanco del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) desde hace mucho tiempo para llevar la escala salarial a un nivel más favorable, para los que menos perciben, pero también se debe saber que esto era un reclamo que es mucho más amplio porque, conjuntamente con esto, indefectiblemente se debe tener en cuenta que para que las soluciones sean verdaderamente para el conjunto deben contener a todos los trabajadores.

Hoy en tiempos especiales que se viven por la emergencia de salud, más que nunca no puede haber soluciones parciales, ni dejar de atender la totalidad de los problemas. Hay que tener en cuenta que se deben adecuar los importes salariales de los más de 300 compañeros que se encuentran en la modalidad de contrato, percibiendo cifras que están por debajo de la línea de pobreza.

También hay que atender la solución para los compañeros de planta transitoria, otorgándoles por lo menos los rubros remunerativos que completen un salario más digno y -por supuesto- no se puede dejar de atender la necesidad del resto de los empleados municipales que también sufren un deterioro importante inflacionario.

Creemos firmemente que el compañero intendente debe seguir interesado en el bienestar de los empleados municipales, como tantas veces lo ha citado en sus discursos, reconociendo nuestra labor diaria.

Compañeros municipales: el Movimiento Celeste y Blanco no se quedará nunca en silencio por los reclamos de justicia para los trabajadores. Insistimos en acciones que lleven paliativos para todo el personal municipal, necesitamos un aumento de emergencia aunque sea de sumas fijas para paliar la situación actual hasta tanto se reanuden las paritarias con todos los representantes de los trabajadores.

No estamos de acuerdo con los argumentos conformistas el compañero (David, secretario general del gremio) González porque para él es fácil conformarse porque tiene un sueldo de funcionario político de 300 mil pesos.

Tenemos la esperanza que este reclamo también sea acompañado por todos los actores que llamativamente se han quedado en silencio, desconociendo los verdaderos intereses superiores que deben atender.

Sepan los compañeros municipales que el Movimiento Celeste y Blanco seguirá adelante con el proyecto de acción gremial. Nunca dejamos de luchar en todos los frentes que nos proponen para concretar el anhelo de una organización gremial que contenga a todas las familias municipales”.

Aparecen en esta nota:
#SOEM
Compartí esta noticia