Cumpliendo con los plazos de obras estipulados, el Municipio avanza en el establecimiento del módulo de control, que operará en el acceso norte de la ciudad, a partir del 31 de agosto. La iniciativa buscar acentuar los controles y tener un conocimiento de las personas y las mercaderías que ingresan a la ciudad.
El viceintendente Carlos Linares y el secretario de Seguridad, Carlos Marsó, supervisaron, este martes por la mañana, los avances de obras correspondientes a la instalación del Módulo de control, que se emplaza en el acceso de norte de la ciudad y se estima estará en funcionamiento, a fines de agosto.
“Los plazos están en término, por lo que se estimamos que para el 31 de agosto o a más tardar los primeros de septiembre, estaríamos inaugurando la primera parte, faltándonos la iluminación del sector de la ruta. No obstante, durante esta semana se estará colocando el equipo electrógeno, terminando el cercado y aquellos detalles que van surgiendo a medida que vamos viendo la necesidades”, señaló el viceintendente.
En cuanto a las comodidades Linares dijo que “estamos tratando de que el lugar se adecue a las necesidades de las diferentes áreas que van a trabajar de con presencia efectiva allí”, entre los que se encuentran Policía, Bromatología, Migraciones y SENASA, entre otros. “Es necesario tener un control en el acceso a la ciudad, para conocer quién y qué entra a la ciudad y el movimiento que tiene la ciudad, porque hoy nos estamos manejando con números que no son reales. Lo que buscamos es contribuir a la seguridad”, indicó el viceintendente.
Por su parte, Marsó se refirió a los trabajos al indicar que se avanza en el cercado perimetral y la instalación de una torre para las comunicaciones radiales. “No nos olvidemos que en este sector –expresó-, tenemos nada más que una sola empresa de celulares que funciona”.
Mientras que al referirse a las futuras herramientas de control, detalló que “se llevará adelante la instalación de un sistema computarizado como para llevar adelante el chequeo de patentes de vehículos y antecedentes de personas. Esto va a ser un muy buen control y es inédito en lo que es el ingreso a Comodoro Rivadavia”, concluyó.