Después de varios cruces mediáticos entre el ministro de Agricultura y el gobierno provincial hoy el Gobernador se reunió con Norberto Yauhar, donde abordaron la coyuntura política del Chubut y las iniciativas para el fortalecimiento de la producción provincial de alimentos.
La imagen entre los dos máximos dirigentes que marcan el pulso político e institucional de la provincia se decodifica una fuerte señal que rompe con los regionalismos en el marco de una reunión del PJ provincial el próximo sábado en Rawson.
“Fue una reunión muy fructífera”, expresó Buzzi, “en la cual abordamos temas de una profusa agenda política e institucional. Con Yauhar trabajamos en la unidad del peronismo dentro del proyecto nacional, que es lo que siente y piensa la inmensa mayoría de nuestro espacio político y del pueblo chubutense, que respaldó en las urnas a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Buzzi indicó que “además, más allá de la coyuntura, hablamos de temas muy de fondo que expresan esta voluntad de marchar juntos y tienen que ver con programas en desarrollo, con inversiones importantes por parte del Estado Nacional, combinadas con recursos de Provincia”.
El titular del Ejecutivo chubutense puntualizó que “entre los temas de agenda estuvieron los relacionados con el Programa Alimentario Argentino, el PROSAP, las inversiones en sistemas de riego y el incremento de los financiamientos productivos. Todas estas iniciativas tienen un único propósito: permitirnos disponer de mayor cantidad de alimentos, tanto para nuestra gente como para poder exportar”.
“También hablamos especialmente de la pesca, donde estamos muy atentos a las modificaciones de los precios internacionales y coincidimos en la necesidad de salir a buscar nuevos mercados”, expresó Buzzi.
Fuerte respaldo
Por otra parte, el gobernador resaltó que “tenemos un apoyo importante de parte del ministro Yauhar, que conoce muy bien la provincia en términos de producción alimentaria. Los programas en desarrollo vienen marchando muy bien, trabajando juntos en proyectos como la terraza intermedia, el riego en Sarmiento, el valle 16 de octubre en Trevelin y la terminación de sistemas en el VIRCh. Además, hay otros proyectos de implementación inminente, que avanzan a paso firme”.
Finalmente, Buzzi subrayó que “este encuentro demuestra que trabajamos y aportamos hechos concretos desde la unidad de todos los sectores, que es algo muy necesario para la gestión de gobierno. Ya lo dije varias veces y no me voy a cansar de repetirlo: la verdadera política es la que sirve para resolver las necesidades de la gente”.