Fabián Puratich analizará con autoridades locales políticas y sanitarias la evolución de la situación. El viernes se reportaron 25 casos entre Comodoro y Rada Tilly.
Desde el lunes se reportaron 76 casos de Coronavirus en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. En total, en estos momentos hay 160 casos activos y el crecimiento motivó a medidas restrictivas y controles que se intensificaron en las últimas horas. Hoy y mañana, por ejemplo, no se podrá circular después de las 20, salvo razones de fuerza mayor, según informa El Patagónico.
El último parte del Ministerio de Salud da cuenta, además, de 139 casos sospechosos y 547 contactos estrechos en el Area Programática Sur que comprende además a Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer.
En esta ciudad, hay 5 personas internadas en clínica médica; 3 en centros intermedios y 142 ambulatorios.
En este contexto, este sábado llega a Comodoro Rivadavia el ministro provincial de Salud, Fabián Puratich, quien en las últimas horas se manifestó por Twitter para llamar la atención –una vez más- sobre la importancia de adoptar recaudos en estos críticos momentos.
“Hoy 46 casos en nuestra provincia, no nos cansamos de decir que no hay ciudades o pueblos que sean inmunes, todos estamos expuestos a enfermar. Nadie tiene defensas contra este virus. La única forma de protegernos es con los cuidados individuales”, señaló el funcionario.
“Viene el fin de semana y días lindos, si vas a salir cuidate! Así cuidas a quienes querés, familia, amigos y amigas. Estamos en un momento crítico. Sabemos que estamos cansados pero es lo único que nos protege. Hay que aprender a convivir con el virus en esta nueva normalidad”, acotó.
Nuevamente, apeló al distanciamiento social, el uso del tapabocanariz, lavado de manos, ventilación de ambientes, limpiar superficies, toser y estornudar en pliegue de codo.
“Cuanto menos salgamos de casa, menos nos exponemos a enfermar. Recorda que el mayor foco de contagio son las juntadas, las reuniones con familiares no convivientes y con amigos. No compartas mates, vasos, botellas, pitadas. ¡Cuidate y vamos a salir adelante!”, concluyó.