«Tenemos la responsabilidad de recuperar saberes», dijo Jaime Perczyk y aseguró que habrá una «presencialidad plena» de los chicos en las aulas.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, está enfocado en el comienzo del próximo ciclo lectivo y aseguró que “milita por una presencialidad plena”.
Perczyk está convencido de que no hay otra forma de arrancar el próximo ciclo escolar que no sea con los chicos en el aula. “No va a cambiar nada si no hacemos nada para que cambie. Milito por la presencialidad plena. Para eso hay que vacunarse. La presencialidad, además del valor que tiene, hace que cada chico pueda tener continuamente todos los días de clase y para eso hay que vacunarse y usar tapabocas, y debe haber ventilación”, dijo en una entrevista a Perfil.
«Tenemos la responsabilidad de recuperar saberes»
Sobre el futuro de cómo será el desarrollo de las clases, el ministro destacó: “Tenemos la responsabilidad de recuperar saberes. Ahora estamos preparando unas aulas virtuales para cada escuela argentina, para que además haya un espacio de apoyo a la presencialidad, como lo tienen muchas universidades del mundo, como lo tienen la mayoría de las universidades argentinas”.
Ademas, Perczyk reconoce que aún la Argentina tiene muchas escuelas sin conectividad y remarcó que ya piensan en un sistema de educación combinado, un mix de presencial y virtual. “Para más horas, para apoyo de los papás, para que lo pueda ayudar un hermano, para que los chicos puedan colgar su trabajo, para que los maestros lo puedan colgar. Va a permitir que la presencialidad sea mejor».
Sobre el análisis de su cargo en la cartera de educación, reconoció: “Lo que a mí me ocupa, me preocupa y me tiene que ocupar es lo que tengo que hacer para adelante. La gestión no te permite volver todo el tiempo para atrás y pensar cómo había que haber hecho eso”.