El ministro de Educación recorrió en Comodoro las escuelas del Padre Corti

23/06/2019

El ministro de Educación recorrió en Comodoro las escuelas del Padre Corti

El titular de la cartera educativa visitó los establecimientos que la Fundación gestiona en los barrios Abásolo y San Martín.

El ministro de Educación del Chubut, Leonardo De Bella, recorrió los seis establecimientos educativos de la obra del Padre Corti, que funcionan en Comodoro Rivadavia, para conocerlos y poder escuchar a su cuerpo directivo, docente y de auxiliares.

Acompañado por el director general de Educación Privada, Oscar Gareis, el Ministro se reunió en primera instancia con los integrantes de la comisión directiva de la Fundación Obra del Padre Corti, para tratar diversos temas inherentes al funcionamiento de las instituciones.

En tal sentido, el Ministro abordó el inconveniente generado el último mes con el pago de salarios, al producirse una demora y escuchó las necesidades de la Fundación.

Las escuelas Juan XXIII, San José Obrero, N° 1650, San Juan Bosco, Juanito Bosco y Ceferino, reúnen una matrícula cercana a los 4000 estudiantes. Son establecimientos de gestión social emplazados en los barrios San Martín y Abásolo que cumplen un rol fundamental en la comunidad.

En su recorrida, De Bella y Gareis estuvieron acompañados por los supervisores de educación privada de zona sur y visitaron cada uno de los establecimientos en donde conversaron con docentes y auxiliares y también visitaron en las aulas a los estudiantes.

“Fue muy importante reunirnos en cada escuela y con la comisión de la Fundación para escuchar sus requerimientos; se percibe un clima de solidaridad e integración muy grande y hay una comunidad muy comprometida, que quiere y cuida a sus escuelas”, dijo Gareis.

“El espíritu del Padre Corti sigue vigente en las escuelas; los docentes ponen en práctica allí el ideario que él propiciaba, fue una recorrida muy grata”, destacó.

Compartí