El Ministerio Público Fiscal restringió al máximo la atención al público

18/03/2020

El Ministerio Público Fiscal restringió al máximo la atención al público

Las víctimas, testigos y auxiliares serán contactados telefónicamente o por medios electrónicos para reducir la concurrencia, circulación y contacto personal.

La Fiscalía de Comodoro informó este martes cómo funcionarán las Fiscalías en virtud del aislamiento social preventivo dispuesto por Nación y Provincia. 

“En virtud de la situación de aislamiento social dispuesto por el gobierno provincial y nacional,  y siguiendo los lineamientos de la Resolución 30/20 de la Procuración General, en línea con el acuerdo Plenario N°4861/2020, desde el 17 al 31 de marzo, el servicio del Ministerio Publico Fiscal, se prestara en función de las siguientes pautas:

-Se restringe al máximo la atención al público.

-Las víctimas, testigos y auxiliares serán contactados telefónicamente o por medios electrónicos, a efectos de reducir la concurrencia, la circulación y el contacto personal.

-Se habilita en la medida de lo posible, las consultas de estado de casos y circunstancias procesales mediante comunicación telefónica.

-Mientras permanezcan las disposiciones actuales en materia de aislamiento social, la Fiscalía de Sarmiento recibirá las denuncias y/o consultas, exclusivamente vía e-mail y/o telefónica a [email protected] juscubut.gov.ar  (con el asunto “Denuncia” o “Consulta” según corresponda) o 0297- 4463701/4462520/4462408

En el cuerpo del mail deberá especificarse: 

-Datos del denunciante:

1. Nombre y apellido completo como figura en el DNI

2.Numero de documento

3. Domicilio

4. Teléfono de contacto y/o wathsapp, correo electrónico.

5. Detalles del hecho denunciado

6. Datos de la persona que se acusa , si la misma estuviera identificada.

7. Aportar datos de testigos, si los hubiera: Nombre, dirección, teléfono.

8. Especificar si requiere medidas de protección.

“Pasado el periodo de aislamiento social dispuesto por el gobierno nacional y provincial, se citará al denunciante a ratificar los términos de la denuncia para darle validez jurídica”, explicaron desde la Fiscalía local y agregaron que “es fundamental que todos colaboremos para que las medidas dispuestas resulten efectivas. Estas medidas son dinámicas, pudiéndose modificar según la variación del contexto epidemiológico y las recomendaciones oficiales”, advirtieron.

Compartí