El Ministerio de Infraestructura finalizó las refacciones en la escuela 119

13/05/2020

El Ministerio de Infraestructura finalizó las refacciones en la escuela 119

Los trabajos consistieron en la reparación de los equipos de calefacción, reparación de aulas y el acondicionamiento de la instalación de gas y doble regulación, entre otras tareas.

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia finalizó la obra de  reparación de la Escuela N° 119 de Comodoro Rivadavia. Entre los trabajos realizados se efectuó la aprobación de la instalación de gas, de esta manera fue presentada ante el ente regulador toda la documentación de la instalación de acuerdo a las reglamentaciones vigentes de Enargas y Camuzzi Gas del Sur.

Detalle de los trabajos

En tal sentido, se realizó una revisión general en los artefactos que se encuentran instalados: calefactores, cocina, hornos, anafes termotanques y equipos de aire. De este modo, fue reparado y puesto en marcha el sistema de calefacción, que comprende cuatro equipos de calefacción central por aire.

Asimismo, se trabajó en la instalación de doble regulación de gas en los nichos de gas correspondientes. La instalación contempló la provisión y colocación de cuatro reguladores nuevos, y todos los conductos de ventilación, rejillas, sombreretes y evacuación de humos fueron reacondicionados.

Por otra parte, se realizaron tareas de mampostería, revoque y pintura en cinco aulas y en el sector de cocina, reparando las grietas de las paredes en las áreas afectadas.

Con respecto a la superficie de la cubierta de techo, el sector afectado era de aproximadamente 900 metros cuadrados, por tal motivo se retiró la membrana asfáltica en las áreas dañadas y se sellaron las grietas y fisuras.

Finalmente, se efectuó la reparación de los sistemas de apertura de emergencia de acceso principal y salida a los patios (barrales antipáticos), de manera tal que queden en perfecto estado de funcionamiento.