El fiscal Omar Rodríguez se presentó en la sede de Rawson para solicitar documentos firmados con municipios y comunas rurales.
La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Administración Pública, del Ministerio Público Fiscal, realizaron un procedimiento en el Ministerio de Educación de Chubut y solicitaron distinta información necesaria para llevar adelante una investigación sobre el mantenimiento de escuelas.
La requisitoria fue a partir de una denuncia de un legislador de la oposición. Es así que el fiscal Omar Rodríguez, junto con un grupo de colaboradores, se presentó en la sede de Rawson para solicitar documentos firmados con municipios y comunas rurales para la reparación de escuelas.
El fiscal tomó contacto con el subsecretario de Coordinación, Raúl Care y con el responsable del área legal de la cartera educativa, Enrico Brullo, quienes pusieron a disposición de la Justicia toda la información solicitada. Por otra parte, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, presentó un escrito en la Oficina Anticorrupción en donde detalla la modalidad de contratación utilizada para las refacciones.
En la nota remitida al fiscal adjunto, Mario Fernando Romeo, se entregó un listado minucioso de los establecimientos incluidos en el plan de mantenimiento y refacción; la explicación de la memoria descriptiva que se debió completar por cada edificio y los requisitos que cumplimentó cada oferente, sumado al método de pago de los trabajos ofrecidos.
De este modo, el Ministerio de Educación colabora plenamente con las distintas requisitorias judiciales para que pueda avanzar con la investigación.