El fiscal Omar Rodríguez que actúa en la causa El Embrujo, hizo esa referencia al participar hoy de una audiencia efectuada para saber si existe algún tipo de convención probatoria en cuanto a acordar el ingreso o prescindir de algún testigo que está ofrecido.
“Generalmente todos los instrumentos, la documentación, es ingresada a través del testimonio por ejemplo un acta de allanamiento y en ese acta firman varias personas varios policías nosotros ofrecimos todos los que han firmado el acta, pero por ahí con el acuerdo de las partes podemos prescindir de algunos de los policías y en vez de hacer venir a cuatro policías para que ratifiquen el acta y el contenido de la misma, con dos ya sería suficiente, entonces esa es una forma de achicar al menos la cantidad de testigos”, dijo Rodríguez al término de la misma.
Y sobre si se espera algún otro tipo de audiencia antes del juicio y la morigeración de algunas presiones, dijo que va a haber una de la que están a la espera para ver si la fijan o si hay alguna interpretación de que no, en el sentido de que mañana se cumple un año de las detenciones del primer grupo.
“Generalmente se revisan cada seis meses, pero nosotros entendemos que no se debe fijar fecha mañana porque la audiencia preliminar donde se volvió a discutir toda la cuestión de las medidas de coerción fue en octubre, y todavía no transcurrió el plazo de 6 meses”, indicó en declaraciones emitidas por FM La Petrolera 89.3 MHz.
En tal sentido, dijo Rodríguez que “será una modalidad de tres veces por semana: martes miércoles y jueves de mañana y de tarde es el horario que han fijado para la actividad del debate”.
En cuanto a la situación del detenido Federico Gatica, dijo que el Juzgado Federal rechazó la postura de la cuestión Federal: “entiendo que el defensor ha apelado, pero el Tribunal hasta ahora no ha resuelto ninguna situación o ha solicitado al Federal pedir el expediente o la carpeta relacionada con Gatica. En principio va a ser juzgado en la órbita ordinaria”, deslizó.
Mientras tanto en torno a cómo llegan el Ministerio Público Fiscal y él en lo personal a este juicio, sostuvo que arriban bien, con mucha expectativa. “Nosotros somos muy optimistas en el sentido que existe muchísima información y evidencia que si logramos pasar eso en el juicio, creo que vamos a conseguir las condenas que estamos buscando”.
“La situación de Diego Correa como jefe y en función de todo lo que se le reprocha, tiene un piso de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, como también los distintos miembros de la banda como por ejemplo Luthers para quien hemos pedido seis años -siempre de mínimo- y de ahí en más puede ser que suba la pretensión”, concluyó.