El joven militante de La Libertad Avanza que fue agredido mientras caminaba por la zona del Congreso durante la marcha contra la Ley Ómnibus denunció al periodista que lo golpeó en la cara. Será representado legalmente por la Fundación Apolo y el legislador porteño Yamil Santoro.
Patricio Chazarreta, de 23 años, fue atacado el miércoles por Germán Enrique Garriga, un comunicador y docente graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en medio de la manifestación que hicieron grupos kirchneristas y de izquierda. La agresión quedó filmada y se viralizó en redes en cuestión de minutos. Eso le permitió identificarlo.
Fuentes del Gobierno informaron a TN que están investigando el hecho como “discriminación por odio político” y adelantaron que acompañarán la demanda. “El que las hace, las paga”, aseguraron.
Sobre la agresión, Chazarreta contó: “Estábamos con un grupo de amigos y se acercaron manifestantes a recriminarnos. En ningún momento creí que estaba molestándolos, y como vi que había policías y gente del Congreso no me imaginé que iba a pasar algo. No quisimos provocar, nos atacaron cuando nos estábamos yendo. El tipo que me pegó ya tenía antecedentes de agredir a otros por su posición política”.
De acuerdo a la denuncia a la que accedió TN, destacan que la “única motivación posible de las agresiones fue la portación de una gorra con la leyenda ‘Las fuerzas del Cielo’, que se asocia con el partido La Libertad Avanza, por lo que debe evaluarse la incitación a persecución u odio por opinión política”.
Asimismo, los abogados dejaron constancia de que el golpe que le dio el periodista le provocó “inflamación, dolor en la mandíbula y dificultad para morder”. La denuncia es por “lesiones, discriminación por odio político y hostigamiento las agresiones verbales y físicas”.