El defensor de Juan Ale apeló la condena de primera instancia de 8 años de prisión por el abuso sexual de dos menores. Este miércoles la Cámara Penal de Puerto Madryn deberá confirmar o revocar la sentencia.
Mientras el exdiputado provincial y exjefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, permanece en libertad tras ser condenado a 8 años de cárcel por los delitos de abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante de dos menores, este miércoles la Cámara Penal de esa ciudad revisará la sentencia.
El 15 de septiembre Ale fue condenado por los jueces Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando por los abusos sexuales cometidos entre los años 1998 y 2001, cuando las víctimas convivían en la misma casa que el exjefe policial.
En este marco, los camaristas Flavia Trincheri, Rafael Lucchelli y Adrián Barrios este miércoles a partir de las 10:30 horas revisarán la condena impuesta a Ale.
El defensor del exdiputado, Daniel Sandoval, impugnó la condena de juicio y pide que la Cámara Penal, instancia superior, revoque la sentencia. En cambio, la fiscal del caso, María Alejandra Hernández, adelantó que solicitará que la sentencia sea confirmada en todos sus términos.
La Cámara Penal, luego de escuchar los planteos de las partes y del propio Ale en caso que desee declarar, se estima que se tomará el plazo legal para dar a conocer su resolución.
La fiscal en las últimas semanas realizó diversos planteos para que se disponga la prisión preventiva de Ale, pero los mismos fueron rechazados por distintos jueces para beneficiarlo y continúe en libertad.