La Asociación Bancaria (AB) anunció que el próximo miércoles 24 realizará un paro de actividades y marcha desde las 11 hrs, en contra las políticas de ajuste del Gobierno, con especial énfasis en el Presupuesto 2019.
La actividad financiera no está a salvo», alertaron desde el sindicato en un marco donde «la especulación y el endeudamiento del Estado”producen “fabulosas rentas al sistema bancario».
«El sistema bancario no está a salvo con estos vaivenes de corridas cambiarias y tasas de interés astronómicas, que mientras despiertan desconfianza y ahogan la posibilidad de tomar crédito por las empresas y familias, empujan hacia la hiperinflación, hacia el quiebre de la cadena de pagos en la economía real y la morosidad», dijo La Bancaria.
Además, rechazan la iniciativa del Gobierno Nacional para que el Banco de la Nación transfiera $15.000 millones al Tesoro en 2019 como está plasmado en el proyecto de Presupuesto «hecho a medida de esos acreedores que representa el Fondo Monetario Internacional».