Así lo anunció el vocal elegido por los activos, Aldo Griffiths. El dirigente gremial se reunió el martes con las autoridades del Instituto de Seguridad Social y Seguros encabezadas por su presidente, Máximo Pérez Catán.
Griffiths recordó que la asunción tanto de él como de Julio Bisócoli, que asumirá por los pasivos, se vio demorada por idas y vueltas administrativas.
En principio, se dijo que para la asunción tras el proceso electoral desarrollado el 7 de julio, se requería de un decreto del gobernador.
Por eso desde el Instituto partió la documentación con un proyecto de decreto para la firma de Mario Das Neves, informó LU20 Radio Chubut.
Sin embargo esto fue devuelto bajo el argumento de que la asunción no requiere de ese instrumento y solo basta con una resolución del organismo.
“Eso veníamos diciendo desde un principio y parece que nos dieron la razón” dijo Griffiths, recordando que ellos propiciaron la asunción sin tanto requisito pues el organismo es autónomo para tomar decisiones.
Griffiths ironizó indicando que quizá lo dejan para el último día hábil del mes a fin de que alguien complete el sueldo, en referencia a que la semana próxima, cuando asuman, habrá pasado el mes de agosto y coincide con la liquidación salarial.