En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó que “de lunes a viernes le damos la merienda a 86 nenes, ese es el trabajo de nosotras en conjunto con las madres”.
“Hay mucha necesidad en el sentido que nosotros no contamos con gas, nos calefaccionamos todos con leña y por eso también hemos lanzado una campaña para pedir frazadas, ropa de abrigo, pallets en desuso, madera, todo lo que por ahí tienen en las casas que no utilizan a nosotros acá en el Faro nos sirve bastante”, indicó.
Y detalló que en barrio “están viviendo 150 familias más o menos, en distintas partes. Porque hay un sector como que divide al Faro en dos partes, pero ambas asisten al merendero, se ayuda a todos por igual”.
Los alimentos que más necesitan en estos momentos son azúcar y leche, pero suelen pedir harina y otros comestibles para preparar la merienda. “Es lo que tratamos de pedirle a la comunidad, quienes nos colabora cada día. No recibimos ayuda por parte del municipio”.
Y agregó: “Cuando comenzamos con el merendero eran 20 niños, ahí aumentaron a 40, y ahora son 86 nenes. La mayoría de las familias trabajan el día a día de changuitas, son muy pocas las que tienen trabajo estable y no tienen tanta necesidad como las demás que están viviendo acá”, indicó.
“Acá en el faro se sufre el frio, hay inviernos que son crudos. Así que queremos pedirle a la comunidad que si tienen leña, madera, pallets, cosas que por ahí no utilizan a nosotros nos sirven”, expreso. Igualmente, se está pidiendo juguetes para festejar el día de las Infancias, como así frazadas y ropa de abrigo más que nada para los niños.
Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de la página de Facebook “Caritas Felices del Faro” o al 2975376016