“El mensaje es que los agentes públicos hoy tienen un sueldo completo”

06/11/2020

“El mensaje es que los agentes públicos hoy tienen un sueldo completo”

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, se refirió al pago de una masa salarial completa de los agentes públicos –tanto activos como pasivos- de la Provincia. “Se cancela Agosto del 3 y 4 rango y 1 y 2 más Salud y Policía de Septiembre. Sabemos que estamos pagando con un atraso pero poco a poco comenzamos a tener un reordenamiento. Los trabajadores estatales representan el 10% de la población de Chubut. La Provincia tiene que empezar a producir, tenemos que potenciar los recursos”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “hoy estamos abonando una masa salarial completa un monto de aproximado de 5100 millones de pesos. Esto no lo podíamos hacer desde el año pasado”.

Se cancela Agosto del 3 y 4 rango y 1 y 2 más Salud y Policía de Septiembre. Sabemos que estamos pagando con un atraso pero poco a poco comenzamos a tener un reordenamiento. El mensaje de hoy es que los agentes públicos tienen un sueldo completo”, dijo.

Asimismo, aclaró que “vamos a encontrar las herramientas de cara al futuro para poder resolver las deudas que tenemos con los agentes públicos”.

La Provincia tiene 3 tipo de ingresos, la coparticipación, las regalías y la recaudación fiscal”, indicó.

En este marco, destacó que “los trabajadores estatales representan el 10% de la población de Chubut. La Provincia tiene que empezar a producir, tenemos que potenciar los recursos”.

Al ser consultado sobre la versión de pago de 2 salarios en la Legislatura, Antonena concluyó que “cada poder tiene dinero disponible y si desde el legislativo deciden abonar un sueldo extra con sus recursos es una cuestión que depende de las autoridades de dicho poder”.

Compartí