El adolescente está alojado en el COSE de Trelew pero la justicia decidió que sea trasladado a Comodoro para que pueda estudiar. Además liberaron a la mujer implicada en las agresiones y se evalúan propuestas laborales para otros tres detenidos.
Desde el mes de abril, J. E. B, el menor de 17 años estaba en el Centro de Orientación Socio Educativo de Trelew, luego de que lo identificarán como una de las personas que participó de la pueblada que terminó con la muerte de José Oviedo, a quien acusaban de haber abusado de un menor de 12 años en Fracción 14.
María de los Ángeles Garro, defensora pública del joven, detalló que «se hicieron los informes correspondientes y el juez Caviglia resolvió su arresto domiciliario para que regrese a la ciudad y continuar con sus estudios.
«A Silvina Vera se le concedió la libertad y deberá realizar presentaciones semanales ante la justicia”, explicó Garro. Aclaró que Vera cumplía prisión domiciliaria por problemas de salud.
La próxima semana se reverá la preventiva de los tres detenidos asistidos por la Defensa Pública, por lo que seguirán presos hasta el 5 de julio, ya que se evalúan propuestas laborales.
“Mantendrán la preventiva siete días más para evaluar diferentes propuestas laborales que se presentaron, eso se verá el próximo viernes ya que se venía hablando al respecto y presentando informes sociales de cada uno. Por eso se ha planteado el arresto domiciliario pero existe esta alternativa”, informó la defensora.