El menor imputado por matar a un hombre en el Abásolo pasará un mes en la cárcel

22/06/2021

El menor imputado por matar a un hombre en el Abásolo pasará un mes en la cárcel

La Justicia de Comodoro formalizó este martes la investigación contra J.R. como probable autor del asesinato de su vecino del barrio Abásolo. El menor ya posee tres causas por incendios, un intento de homicidio y ataque con armas. Por su adicción a las drogas se busca que sea tratado en una comunidad terapéutica.

Según publica Consello Patagónico la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra J.R., de 17 años, se celebró este martes en la Oficina Judicial. Fue en relación al homicidio ocurrido la noche del sábado en la calle Ignacio Rucci al 2100 del Máximo Abásolo.

El mismo juez Alejandro Soñis que participó el domingo de las diligencias en relación al asesinato de José Cristian Delgado (36). El fiscal Adrián Cabral detalló que eran las 22:54 horas del sábado cuando la víctima intentó ingresar a un domicilio de la cuadra y portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

En esas circunstancias, el adolescente salió de la casa de enfrente y a gritos le exigió que se retire del lugar. Se inició una discusión y el menor sacó un elemento cortante y le asestó la puñalada mortal a la altura del pecho. Delgado caminó hasta su casa y su agresor le arrojó un escombro.

El fiscal calificó el delito como homicidio simple. Solicitó se declare legal la detención del menor que ayer se entregó acompañado de su madre y tenía una orden de detención.

La defensora oficial María Cristina Sadino destacó la voluntad de J.R. de someterse al proceso. En cambio, el fiscal repasó que el adolescente posee tres causas abiertas por incendio, un homicidio en grado de tentativa y lesiones con arma. Apuntó que “necesita incorporar valores y reglas. Ha ido en escalada y terminó en este hecho gravísimo”.

Cabral agregó que existen elementos de convicción para tener al menor como probable autor del crimen y expuso los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. El imputado vive enfrente de los domicilios de los testigos y de la madre de la víctima. Pidió 3 meses de prisión en el COSE (Centro de Orientación Socio Educativo).

Para la defensora “es un hecho sumamente confuso, la víctima también blandía un arma” blanca y el caso podría calificarse como homicidio en legítima defensa. Solicitó el arresto domiciliario o subsidiariamente su detención por 10 días en la ciudad.

La defensora de menores, Andrea Mac Garva, apuntó que este martes el menor tenía una entrevista con una psiquiatra por problemas de consumo y que se evaluaba su ingreso a una comunidad terapéutica.

Compartí