El mejor de todos: Messi ganó su sexto Balón de Oro

02/12/2019

El mejor de todos: Messi ganó su sexto Balón de Oro

El astro argentino se alzó esta tarde con su sexto galardón como mejor jugador de la temporada en todo el mundo, entregado por la revista France Football, y se ubica como el máximo ganador en la historia de este premio.

No fue sorpresa, Lionel Messi ganó su sexto balón de oro que lo ubica como el máximo ganador de este premio individual que se le otorga al mejor jugador de la temporada.

En segundo lugar quedó el holandés Virgil Van Dijk, mientras que la sorpresa fue el tercer puesto de Cristiano Ronaldo, quien ni siquiera asistió a la ceremonia celebrada en el Teatro de Chatelet, en París, Francia.

En la ceremonia también se premió al mejor arquero de la temporada, Allison Becker, portero del Liverpool inglés, campeón de la Champions Ligue. Además del reconocimiento al mejor jugador juvenil, que se le otorgó a Matthijs De Ligt, quien tuvo un excelente desempeño en el Ajax holandés, que lo llevó a ser comprado por la Juventus y ser actual compañero de equipo de Cristiano Ronaldo.

Por otro lado, el Balón de Oro a la mejor jugadora del mundo en el futbol femenino fue entregado a la estadounidense Megan Rapinoe campeona del mundo con su selección en el corriente año.

La entrega de este reconocimiento al astro argentino, goleador histórico del Barcelona catalán, coincide con el premio “The Best”, entregado por la FIFA al mejor jugador de la temporada y que también dio como ganador al argentino.

Ahora, Messi quedó con 6 balones de oro ubicándose como el máximo ganador de la historia de este premio, dejando atrás a Cristiano Ronaldo que se ubica segundo con 5.

Compartí