El martes reinaugurarán la cinta asfáltica de la calle Fray Luis Beltrán

12/03/2021

El martes reinaugurarán la cinta asfáltica de la calle Fray Luis Beltrán

Así lo aseguró el responsable de Infraestructura del municipio, Maximiliano López. La arteria que une la Ruta 3 con el camino Roque González había sido destruida por el alud tras la tormenta de 2017.

“Este sector fue reconstituido primero en tierra, y el Intendente (Juan Pablo Luque) nos pidió que evaluemos toda la infraestructura del sector. Lo primero que tenemos que hacer es recomponer un pluvial que también se lo llevó la tormenta. Esa obra ya está terminada y va desde oeste a este por la margen derecha, un pluvial donde se cambiaron más de 800 metros de cañería, 13 bocas de registro y una vez que resolvimos ese tema del pluvial existente, ponerlo en condiciones”, detalló López

Y agregó que “estamos también con la obra de cloacas, porque acá la tormenta se llevó no solamente la ruta, sino el pluvial y también las cloacas; y la cloaca corre por la banquina en vez de hacerlo por un conducto. A esa obra, que ahora le faltan 20 días para que se pueda conectar y vamos a dejar de ver la cloaca por la banquina, o sea que resolvemos el tema pluvial”.

Al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz, López señaló que se trata de una obra de 13 millones de pesos, otros 18 millones para la obra cloacal y la obra de pavimento más movimiento de suelo, que es de prácticamente de 8 millones, financiado todo por el municipio. “Son más de 40 millones para poder dar vuelta una página y llevarle tranquilidad a los vecinos”, determinó.

“Por supuesto seguimos gestionando la segunda etapa del pluvial de Mosconi, que es una obra que Provincia tiene el proyecto y lo viene gestionando con Nación y estamos trabajando para poder lograr que esa obra salga porque ahí sí ya vamos a poder recuperar los bulevares, ponerles verde y trabajar en todos los espacios públicos, que es otro eje importante”, sostuvo.

En ese maro, indicó que “cuando ya se tiene la infraestructura básica de la transitabilidad resuelta, se pueden mejorar espacios públicos y que todo este corredor del Roque González, que es una arteria importante, pueda tener otro aspecto. En ese sentido se viene trabajando en varios lugares de la ciudad”.

Críticas a Buffa

En torno al reclamo del concejal de Juntos por el Cambio a través de las redes sociales, el funcionario expresó que esa actitud no suma en nada: “el que no sabe, es como el que no ve, y lo que tiene que hacer es preguntar antes de largarse a hacer una cuestión mediática a través de Twitter. No desconozco su preocupación pero sí veo también que tenemos muchas fotos de cuando venían a recorrer con funcionarios nacionales y no han hecho absolutamente nada”.

“Nosotros sí estamos haciendo ahora y hoy lo que se puede ver es un pluvial que viene a sanear un zanjón que estaba a cielo abierto y hoy hay una obra que va a conducir a esas cloacas por un conducto. La obra está en ejecución, no está terminada y además hemos reubicado a cinco familias que nos decían que se había comprometido el gobierno Nacional de Macri a reubicarlas y no lo han hecho, y hoy nosotros lo estamos haciendo”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Maximiliano López