Lo confirmó Fabian Gabalachis quien es el abogado defensor de Diego Correa, acusado de ser el líder de una supuesta asociación ilícita para favorecerse con dineros públicos que se conformó en el ámbito del gobierno provincial durante la gestión de Mario Das Neves.
El penalista recordó que la audiencia preliminar es el paso previo para el juicio oral y público, donde se establecerán las reglas de juego para el debate.
Gabalachis interpreta que tras la audiencia del martes, el juez de instrucción Sergio Piñeda deja de estar al frente de la investigación y cede el accionar en un tribunal que seguramente será el que presida las sesiones durante el juicio oral y público.
Además el abogado penalista aprovechó para aclarar que los empresarios que fueron favorecidos por la suspensión de juicio a prueba, no podrán ser testigos ni se les reconocerán como prueba sus dichos en esta etapa de la investigación.
Aclara el penalista que si los empresarios acusados de pagar dádivas se acogieron a la probation, fue en clara recompensa por una delación, es decir que les morigeraron la pena a cambio de que acusen a otros.