El titular del IPV Ricardo Trovant disintió con los dirigentes que cuestionan la falta de volumen político de la gestión del gobernador Martín Buzzi y resaltó que lo de la falta de volumen político, es una visión muy superficial con la que no está de acuerdo “porque juega con aspectos de la estética de la política, pero no de la política de la solución de los problemas”. Y con eso va a los hechos “que le interesan a la gente”.
El funcionario provincial destacó un hecho que “tiene un enorme volumen político”, que es “casi en un tiempo record resolver el planteo de encontrar una solución de financiamiento para un cuello de botella que se prevé que va a estar un poco más adelante”, en alusión a la aprobación de Nación para la emisión de letras.
Asimismo, manifestó que eso es algo que “no es que esté ahora, sino que en términos de una visión estratégica, se sabe que estará más adelante y se encuentra esta solución”.
¿No es acaso tener volumen político a un hijo de esta tierra después de tantos años de petróleo, sentarse y dejar de ‘cacarerar’, escribir la Ley del marco regulatorio y ponerla arriba de la mesa en la Legislatura y ponerse a discutir con toda la provincia? ¿Eso no es volumen político? ¿Quién hizo eso?, se preguntó el titular del IPV en diálogo con El Comodorense Radio, por Radiocracia.
Trovant además remarcó que ha escuchado a muchos dirigentes políticos de la ciudad, de cualquier partido, siempre haber mirado hacia el cielo y pedirle a Dios que les resolviera el problema, aduciendo que “volumen político es ir, sentarse, dar la cara con la comunidad y plantear lo que desde nuestro punto de vista es la base económica para los próximos 30 ó 40 años”.
En ese marco, aseguró que “la nuestra es una provincia que hace 30 años que no tiene una sola iniciativa económica seria que no fuera el petróleo”. ¿Entonces qué es volumen político, el maquillaje de la política? ¿El escenario de la misma, o lo que le interesa a la gente?, insistió en la repregunta.
Por tal motivo, aseveró que lo que le importa al común del ciudadano es que le resuelvan los problemas de todos los días. “Eso es tener volumen político. Lo que pasa es que ese es un volumen que, a veces, no hace ruido”, concluyó Trovant.