«El manejo del recurso hídrico tiene que tener un plan que se mantenga en el tiempo, no podemos estar corriendo detrás de la emergencia»

Natalia Guerreiro, Concejal del Frente de Todos participó este martes de la reunión del Comité de Cuenca del Río Senguer con el Instituto Provincial del Agua (IPA), en donde se evaluó la situación de la…

martes 24/08/2021 - 22:04
Compartí esta noticia

Natalia Guerreiro, Concejal del Frente de Todos participó este martes de la reunión del Comité de Cuenca del Río Senguer con el Instituto Provincial del Agua (IPA), en donde se evaluó la situación de la emergencia hídrica en la provincia.

“En el diagnóstico y las conclusiones se coincide, ahora lo que se necesita es el compromiso y la voluntad política para llevar adelante los planes”, resaltó Guerreiro en diálogo con El Comodorense Radio.

Y aseveró, “el manejo del recurso hídrico tiene que tener un plan integral, que se tiene que mantener en el tiempo, no podemos estar corriendo detrás de la emergencia”.

Consultada por algunas definiciones de la reunión del Comité de Cuenca del Río Senguer con el IPA adelantó, “por suerte se ve en el horizonte que la obra del Azud se va a poder licitar este año, y aunque va a tardar un tiempo, es importante no perder ese presupuesto nacional para esta obra”.

Y añadió, “ver esta obra que hace tiempo que pedimos como una realidad a corto plazo es lo más auspicioso”.  

PRESUPUESTO PARA LA EMERGENCIA HÍDRICA

“Con la legislación actual el IPA está autorizado a hacer lo que dice que va a hacer con la Emergencia Hídrica, no sé cuál es la disponibilidad de fondos y ahí está el tema de la asignación de fondos en la Legislatura”, explicó Guerreiro sobre el tema.

“Lo que cuestionamos desde Comodoro es que es un problema que tenemos hace décadas y no entendemos porque se declaró la emergencia por un plazo tan corto”, resaltó la edil y agregó,“en un año no se van a realizar los trabajos necesarios, vamos a seguir en una situación complicada”.

“La emergencia es provincial, no es solo de esta cuenca por lo que esos 500 millones que se proponen no van a ser íntegramente aplicados a esta cuenca”, expresó Guerreiro y explicó que, “el dinero que se va a aplicar en este primer año no alcanza para la cantidad de trabajo que hay que hacer”.

“Es necesario un presupuesto y un plan permanente (…) más allá de lo que pueda hacer cada municipio para cuidar el recurso es innegable que la responsabilidad es de la provincia”, concluyó.

Compartí esta noticia