El maltrato a Álvarez De Celis en el Concejo: “hicieron ‘acting político’ para quedar bien con Luque”

13/05/2019

El maltrato a Álvarez De Celis en el Concejo: “hicieron ‘acting político’ para quedar bien con Luque”

La tensión entre el secretario de Planificación Territorial de la Nación, Fernando Alvarez de Celis y de algunos concejales llegó a un punto sorprendente, con gritos e insultos.

Los concejales Norma Contreras (Chubut Somos Todos) y Pablo Martínez (UCR-Cambiemos) contaron cómo fue la reunión con el secretario nacional de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis, quien fue agraviado en el Concejo Deliberante.

La reunión fue el mismo día que el funcionario nacional declaró ante el fiscal Héctor Iturrioz sobre supuestas facturas que le habría presentado el viceintendente Juan Pablo Luque por trabajos durante el temporal y que no siguieron los protocolos mínimos de transparencia.

“Me pareció algo inaceptable que un funcionario nacional sea tratado de esa manera. Yo me retiré cuando aumentaron los niveles de encono y agresión”, contó Contreras en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. “Una situación se había dado por las versiones de la factura de 70 millones que le llevó Juan Pablo Luque e implicó que el fiscal general Héctor Iturrioz lo citara”.

“Había una situación muy tensa. Pero por otro lado, estaba la situación política propiamente de quienes buscan quedar bien con el Presidente del Concejo Deliberante que es Juan Pablo Luque, así que hicieron un poco de ‘acting político’ para quedar bien”, manifestó Contreras.

“Comodoro necesita construcción y no fue la forma. Más allá de que uno pueda disentir con Fernando Álvarez de Celis, pero no puede haber faltas de respeto. Eso fue lo que pasó en la reunión”, opinó la referente del bloque de Chubut Somos Todos en el Concejo Deliberante.

Consultado sobre el tema, Pablo Martínez manifestó: “Hubo situaciones donde se levantó la voz porque la reunión estaba tensa por la declaración que dio Fernando en la justicia. Ese convenio que de reconstrucción de caños -tras el temporal de 2017- nunca pasó por el Concejo Deliberante, con lo cual nunca se debería haber abonado nada”.

“La relación entre Álvarez de Celiz y Luque no estaba nada bien, y los dos estaban compartiendo la mesa en esa reunión”, apuntó Martínez en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. “Me llamó la atención que aparezca ahora este convenio. La forma de manejarse con la transparencia la municipalidad deja mucho desear”.

“El convenio tiene la firma del intendente, uno de los secretarios y rubricado por el titular de la empresa. Este convenio, si no se cumple, traerá consecuencias jurídicas. Lo raro es que esto nunca tomó luz en el Concejo Deliberante para que cumpliera con el requisito formal administrativo para que después lleguen las facturas por parte de la municipalidad”, remarcó.

Martínez también repudió el maltrato a Álvarez de Celis, que fue atacado a epítetos en la mesa con concejales. Al frente suyo estaba sentado Luque.

Video: Tveo