Habrá un acto oficial presidido por los ministros del Superior Tribunal de Justicia donde asistirán el gobernador Arcioni y el intendente Luque. Se descubrirá una placa para recordar a Marcelo Guinle, ya que la ciudad judicial llevará su nombre. Se trata de la obra del segundo piso y la planta baja, donde funcionarán los fueros civiles y áreas auxiliares de la Justicia.
El próximo lunes 29 de marzo a las 11 horas, quedará inaugurada la primera etapa de la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia, una obra emblemática que se construye exclusivamente con fondos del Poder Judicial y que llevará el nombre del ex ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Marcelo Guinle.
El acto estará presidido por el Presidente de la Corte provincial, Dr. Mario Vivas, quien estará acompañado por el Vicepresidente Alejandro Panizzi. Se espera que el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Juan Pablo Luque asistan a la ceremonia oficial, que se llevará a cabo en el edificio ubicado en Figueroa Alcorta entre Juan B Justo y Juan de Garay.
El Superior Tribunal de Justicia del Chubut recordó que retomó la responsabilidad de la obra durante el período 2018. En el año 2019, con la conformación de un nuevo equipo de trabajo, se reestructuró la distribución funcional de cada planta en ejecución.
Y aclararon que no solo se trabajó sobre el proyecto a ejecutar sino también sobre sectores ya construidos que debieron ser modificados. Se reformularon algunos planes de trabajo en el marco de una nueva licitación pública y se realizó una planificación anexa con la adhesión de nuevos contratos y adquisiciones, en la que se incluyeron las obras de energía (línea de media tensión), nueva distribución de usos de suelo, movimiento de antena de LU4 (con obras a cargo del municipio) y ampliación de obras para áreas auxiliares.
Las obras incluyen las tareas de pintura y colocación de artefactos de iluminación, ampliación para el Cuerpo Médico Forense, instalación de cables, herrajes y materiales eléctricos correspondientes a la línea de media tensión, movimientos de suelo, provisión y colocación de tabiques sanitarios, provisión y colocación de frentes de oficinas, controles de acceso, cámaras de vigilancia, detección de metales y temperatura, y todo lo referente al sistema de informática.