El lunes 12 se conocerá el veredicto por el homicidio de Molina Escobar

05/08/2019

El lunes 12 se conocerá el veredicto por el homicidio de Molina Escobar

En la mañana de este lunes, se concretó la audiencia de alegatos finales en el juicio por el homicidio del marino Hugo Molina Escobar acontecido la madrugada del 29 de abril de 2018, que tiene como único imputado a Elías Maldonado.

La fiscal Cecilia Codina, consideró que se ha probado a lo largo del debate, tanto la materialidad, como la autoría del ilícito en cabeza de Maldonado. Momentos antes del suceso la víctima se encontraba dentro del automóvil, Maldonado se sube al mismo lo toma del cuello a Molina Escobar y le pregunta, “¿qué, sos vigilante?”. Y luego Molina Escobar asustado se baja del rodado huyendo y es perseguido por Maldonado con claras intenciones de sustraerle su teléfono celular.

El imputado hizo esta persecución conociendo el terreno, sabiendo hacia donde se dirigían, pasando el camino alternativo hasta el precipicio, lugar donde cae Molina Escobar. Allí se produce el deceso del mismo por traumatismos varios y hemitorax. En dichas circunstancias Maldonado se acerca a un testigo y le dice que “le quería hacer el celular”.

Codina solicitó se declare al imputado penalmente responsable del delito de “homicidio en ocasión de robo”; al igual que la querella. En contraposición el defensor requirió la “absolución” de Maldonado. Finalmente el tribunal pasó a deliberar y el próximo lunes 12 de agosto a las 12.30 dará a conocer su veredicto.

Compartí