El ‘Lobo’ ganaba en Trelew pero se lo dieron vuelta con un hat-trick

Tres goles de Armando ‘Petete’ Mansilla en el segundo tiempo remontaron el partido en el Valle para Racing. La ‘Academia’ ganó 3-1 luego de que Jorge Newbery ganara al cabo de los primeros 45′ con…

domingo 05/02/2012 - 19:00
Compartí esta noticia

Tres goles de Armando ‘Petete’ Mansilla en el segundo tiempo remontaron el partido en el Valle para Racing. La ‘Academia’ ganó 3-1 luego de que Jorge Newbery ganara al cabo de los primeros 45′ con tanto de Cristian Girard, luego expulsado -se pierde el clásico con Huracán de la próxima semana-, pero no lo pudo certificar en el complemento.

Estuvo ganando el ‘Aeronauta’ en el ‘Cayetano Castro’ de Racing, pero no lo pudo aguantar en la segunda etapa de un partido que registró incidentes en adyacencias del estadio antes del encuentro y en el entretiempo, que involucraron a la hinchada comodorense y a la policía valletana.

También hubo intercambio de proyectiles con el público local. En el marco del Torneo Argentino ‘B’, hinchas de Newbery se enfrentaron con la policía, que reprimió con balas de goma

Yendo al plano deportivo, a los 4’ 30 llegó la primera chance en la etapa inicial, cuando se pierde una buena chance el paraguayo López Rojas por arriba deñ travesaño.

Igualmente el dominio territorial era de Jorge Newbery, que insinuaba algo más que su rival en tren de ambiciones. Y llegando al cuarto de hora, se fue adelantando de a poco.

El elenco comodorense tuvo su premio a los 20’, cuando el arquero Abud no pudo retener un centro y la empujó de arremetida Girard para marcar el 1 a 0 desatando la algarabía de la nutrida popular visitante.

A los 36’ lo tuvo Costi jugada parecida al gol, de cabeza, pero se le fue afuera. Antes, había presionado algo Racing, pero sin claridad.

Hasta que a los 39’ fueron expulsados Girard y Pérez por señalización del juez de línea, que consideró agresión mutua un encontronazo entre ambos. Fue la acción bisagra del encuentro, amén de que Contreras no pudo empujar ante Vellido a los 45’, una pelota que le quedó entre las piernas.

En el complemento, Mansilla consiguió la igualdad con una volea a los 9’. En Newbery, Scolari había quedado como único delantero y la igualdad arribó cuando estaba por entrar Jones en el ‘Lobo’. Izquierdo luego metió a Rima por Morales,  moviendo el banco para buscar los tres puntos.

Pero en menos de tres minutos Racing pegó y lo hizo dos veces. A los 35’ nuevamente Mansilla, esta vez por arriba, dio vuelta la historia y a los 38’ coronó la victoria final, demasiado holgada para lo que se vio en el campo de juego.

Foto: Archivo Diario Jornada

Compartí esta noticia