Como local, Jorge Newbery superó a Deportivo Roca en el marco de una nueva fecha del Torneo Argentino «B». Fue 3 a 1 con dos goles de Pablo Costi y el restante de Jorge Aynol. Emilino López descontó en el final para los rionegrinos.
Jugó muy bien el «Aeronauta», sólido atrás, consistente en el medio y oportuno en ataque. Le quitó la pelota en muchos momentos a un rival complicado y lo redujo a su mínima expresión hasta en el momento en que tenía viento en contra.
Por eso pudo armarse de un buen planteo y superar a un adversario encumbrado que llegaba con pergaminos pese a la ausencia de dos jugadores fundamentales como Mauro Palomeque y Christian Taborda (goleador del cdertamen) por acumulación de amonestaciones.
En el primer tiempo, luego de un gol increíble errado por el «Coreano» David Jones, el local siguió intentando y sacó provecho casi sobre el final de una pelota detenida. El centro de Fernando Guzmán, pasado, fue capitalizado por Costi, quien de cabeza marcó el primer tanto de la tarde sometiendo a Darío Sand.
Ya en el complemento, la expulsión de Maximiliano Acosta en la visita por doble amarilla facilitó las cosas al dueño de casa. Porque de la jugada siguiente, encima, llegó el segundo tanto anfitrión, esta vez con Costi llegando por el palo izquierdo para concretar el 2-0.
El «Naranja» no hacía pie y cada contra prometía un nuevo tanto del «Aeronauta», hasta que llegó una escapada de Horacio Fernández, gran figura esta tarde, quien le dijo tomá y hacelo al «Coky» Aynol, quien entrando por el medio se llenó la boca de gol al fusilar al arquero visitante.
A poco de cumplirse los 90′, llegó el descuento de los del Alto Valle de Río Negro cuando un tiro libre de alejo Gelatini dio en la barrera y el ingresado volvió a poner la pelota al área, Damián Jara peinó hacia atrás y Fabio Vellido tapó a medias, luego desde el piso le atajó el rebote a López quien en tercera instancia terminó arremetiendo para decorar el resultado que mejor le quedaba a la tarde.
El cuadro dirigido por Jorge Izquierdo entusiasmó a su gente que reconoció el gran trabajo dentro del campo de juego y despidió con una ovación a los once que entraron y a los tres que lo hicieron desde el banco, dando crédito a que el equipo se viene amoldando al cambio de categoría y ha mostrado unh progreso más que interesantes en las últimas fechas, más allá de la derrota en el clásico de hace siete días.
Foto: Emmanuel Hueicha