El llamado de Grondona antes del descenso de River

Armando Pérez, gerenciador de Belgrano cuando ganó la Promoción en 2011, contó una extraña actitud de Don Julio. Armando Pérez era el gerenciador de Belgrano cuando, en 2011, el Pirata le ganó la Promoción a…

miércoles 23/06/2021 - 16:53
Compartí esta noticia

Armando Pérez, gerenciador de Belgrano cuando ganó la Promoción en 2011, contó una extraña actitud de Don Julio.

Armando Pérez era el gerenciador de Belgrano cuando, en 2011, el Pirata le ganó la Promoción a River y consiguió el ascenso a la Primera División y el Millo perdió la categoría. El dirigente, que luego integró la Comisión Normalizadora de la AFA, dio una revelación sobre aquella situación.

«Tengo que ser honesto. Trato de serlo en todos mis actos. Julio (Grondona) me llamó antes del partido y me dijo: ‘Ustedes van a cambiar la historia’ y cortó. No sé qué me quiso decir», declaró Pérez en el diario La Voz del Interior de Córdoba.

Además, contó que también hubo un llamado en la previa de la revancha, aunque el entonces presidente de la AFA no hizo referencia al partido.

 Belgrano ganó 2 a 0 en el partido de ida, aunque la fuerte polémica se instaló por la revancha, en la que el referí Sergio Pezzotta no cobró un claro penal para el equipo que dirigía Juan José López, por un foul a Leandro Caruso, con el partido 1 a 0 para el Millo. En el segundo tiempo, Farré empató para Belgrano.

 OTRO RECUERDO RARO

No es la primera declaración que alimenta el misterio sobre Grondona sobre aquella situación. En 2016, Guillermo Marconi, titular del Sadra (Sindicato de Árbitros de la República Argentina), contó que ésa fue la única situación en la que Don Julio les pidió «algo indebido».

«Muchos dicen que Julio Grondona quiso mandar a River al descenso y fue todo lo contrario. Hizo todo lo posible para que no se fuera al descenso. Se lo dije al presidente Rodolfo D’Onofrio», había asegurado Marconi. Recordar: Néstor Pitana, árbitro de la ida, y Pezzotta pertenecían a su gremio.

Grondona tenía un fuerte enfrentamiento con Daniel Passarella, presidente de River en aquel momento, básicamente por discusiones por los arbitrajes.

Grondona falleció en 2014. Después, explotó el Fifagate, del cual fue considerado como el coconspirador número uno por el FBI.  Incluso, Eugenio Burzaco, ex CEO de Torneos, confesó que le pagó coimas. Lo mismo hizo el empresario brasileño José Hawilla, de la brasileña Traffic. Este año, el banco Julius Baer declaró que lavó 25 millones de dólares en sobornos que cobró Grondona.

Compartí esta noticia