El líder de APEL amenazó a un periodista en la Legislatura del Chubut

15/06/2018

El líder de APEL amenazó a un periodista en la Legislatura del Chubut

Nicolás Gil recibió las amenazas reiteradas del sindicalista Ángel Sierra, quien incluso le dijo que iba a golpearlo por informar.

El periodista Nicolás Gil, quien se desempeña en la cobertura de asuntos parlamentarios para El Chubut, recibió insultos y amenazas del secretario general de la APEL, el gremio que nuclea a los empleados legislativos. El diario valletano publicó un repudio y el periodista, de consolidada trayectoria en la cobertura parlamentaria, recibió el apoyo de sus colegas.

“Desde el El Chubut no sólo repudiamos la actitud de Sierra para con un periodista de este medio que no hacía más que cumplir su labor habitual, sino que esperamos la reacción de las autoridades legislativas ante la imposibilidad de poder desarrollar la tarea periodística en total libertad, sin condicionamientos y mucho menos bajo amenazas, se trate de quien se trate”, publica el medio.

“Por lo tanto, es de esperar que tome conciencia de haber cometido una actitud patoteril, reñida con los valores democráticos y el respeto a quien también se encuentra cumpliendo honradamente con su trabajo”, agrega el medio.

Por su parte, Gil aclaró que recibió el apriete del sindicalista en tres oportunidades seguidas. “En el baño, en la puerta del baño, donde ya había testigos, y luego en el hall. Me dijo que no se me ocurra subir más nada relacionado al gremio”, describió el FM El Chubut esta mañana.

Los periodistas legislativos publicaron una foto afuera del edificio de la Legislatura del Chubut, en Rawson, para mostrarse todos juntos y apoyar a Gil. Y las manifestaciones de periodistas y dirigentes políticos siguen apareciendo en Twitter.