Franco Colapinto terminó en la posición 18 tras su primera sesión de clasificación con Williams en la Fórmula 1, lo que implica que partirá desde la novena fila en el Gran Premio de Italia en Monza. El piloto argentino, que contaba con poca experiencia previa en este tipo de competición, enfrentó diversas dificultades durante este sábado, que influyeron en su rendimiento.
La principal complicación se dio en Lesmo durante su última vuelta rápida, ya que Colapinto se salió del trazado. Posteriormente, decidió abortar su intento final debido a una bandera amarilla ocasionada por un incidente del Haas de Kevin Magnussen en Parabólica, lo que repercutió en el rendimiento de varios corredores. Al final, su tiempo quedó a 1.150 segundos del McLaren de Lando Norris y a 0.160 segundos del Red Bull de Daniel Ricciardo, quien logró el último puesto de corte.
Colapinto expresó sus impresiones tras la sesión clasificatoria, afirmando que, aunque venía sintiéndose cómodo con el vehículo y con expectativas de obtener un buen resultado, la falta de adaptación a las exigencias de la competición le pasó factura. “Obviamente que la primera clasificación iba a ser complicada. Estaba cómodo con el auto, sentía que podía tener un buen resultado. Es un poco la adaptación que me falta, estar al límite desde el principio. Tenía mucho para mejorar en la segunda vuelta, pero toqué afuera en la 7 y perdí la vuelta. Creo que rompí un poco el piso. Una lástima. Tenía poca carga después y no pude terminar la vuelta. Una pena porque teníamos buen potencial. Era un buen circuito para tratar de pasar a la Q2. Tengo muy pocas vueltas arriba de un F1, recién comienza, pero tenía ganas de hacerlo un poco mejor”, comentó el piloto argentino.
[AHORA] "Una pena porque teníamos buen potencial": Colapinto lamentó la eliminación en la primera ronda de la qually, y reconoció que "iba a ser complicado" porque tiene "pocas vueltas" arriba de un Fórmula 1.pic.twitter.com/1Iz5YwttvH https://t.co/51L3wcaUBy
— ElCanciller.com (@elcancillercom) August 31, 2024
A pesar de este resultado, Franco valoró positivamente su rendimiento general: “La evaluación general es buena. En la FP3 quedé noveno y me dio una visión que podíamos pelear un poco más arriba. Una lástima ese error porque teníamos buen auto. Estaba bien y competitivo para quedar un poco más arriba”.
A pesar de este resultado, Franco valoró positivamente su rendimiento general: “La evaluación general es buena. En la FP3 quedé noveno y me dio una visión que podíamos pelear un poco más arriba. Una lástima ese error porque teníamos buen auto. Estaba bien y competitivo para quedar un poco más arriba”.
No obstante, Alex Albon, como parte del mismo equipo de Williams, avanzó a la Q2 y se posicionó noveno. En la carrera del domingo en el primer lugar saldrán los dos monoplazas de McLaren, con Lando Norris primero y Oscar Piastri tercero. Luego, en el tercer lugar quedó el Mercedes de George Russell. Las Ferrari culminaron en el cuarto y quinto lugar con Charles Leclerc y Carlos Sainz, respectivamente.
El Gran Premio de Italia será una oportunidad para que Franco Colapinto continúe su adaptación y demuestre su potencial en el mundo de la Fórmula 1.
A falta de nueve carreras para el cierre de la temporada, la F1 se encuentra en una lucha entre McLaren y Red Bull por el título tras la victoria del británico Lando Norris en la última carrera. No obstante, el neerlandés Max Verstappen sigue viendo a todos desde arriba. En el tercer puesto, aunque algo más alejado, aparece el monegasco Charles Leclerc-según publicó Infobae-.