El ex futbolista del Manchester City contó detalles de las primeras prácticas del arquero con el equipo albiceleste. Además elogió a Luka Modric, figura de Croacia.
Argentina tuvo que sufrir para sellar su boleto a semifinales. Tras ganar 2-0, sobre la hora Países Bajos logró nivelar el marcador y llevar el partido al alargue. Ambos equipos no se lograron sacar diferencia y todo se definió desde los penales, donde emergió la figura de Emiliano Dibu Martínez, conteniendo las dos primeras ejecuciones de los europeos.
En la antesala al duelo de semifinales de esta tarde ante Croacia, el Kun Agüero, en su programa en ESPN, analizó al guardameta albiceleste y develó detalles de lo que pensó el plantel la primera vez que vio al hombre del Aston Villa durante una práctica.
“Lo que más nos sorprendió del Dibu es que normalmente los arqueros entrenan aparte y están en su mundo, y cada uno tiene su regla de arquero. Es difícil saber cómo es el arquero que viene, pero con Dibu nos dimos cuenta apenas llegó que era un loco, como la época del Mono Burgos. Un loco bien, divertido”, comenzó su relato. Y luego, añadió: “Atajaba y te bolaceaba, te decía cosas permanentemente. Te gritaba ‘tomá’ en el reducido. Nosotros decíamos qué loco, acaba de llegar”.
“Ahí nos dimos cuenta que tenía confianza en él. Todo eso que vimos después lo demostró en los partidos. Él sabe que va, y si tiene que salir a tal pelota, sabe que lo va a hacer. Y si falla, no le importa, va. Hace lo que siente. Algunos al mínimo error se caen, y este no”, sostuvo el surgido de la cantera de Independiente.
El subcampeón del mundo en Brasil 2014 también elogió a Luka Modric, el emblema del combinado balcánico: “A Modric lo enfrenté en el Tottenham y después en la Champions contra el Real Madrid. Es un crack. Lo ves medio chiquitito, no parece que te haga cosas locas, pero lleva la pelota tan tranquilo que de la nada te hace un arranque. Y juega muy bien de espalda, pega unos giros impresionantes”.
Agüero, además, cree que Lionel Scaloni repetirá la estrategia utilizada ante Países Bajos y que le pondrá un hombre encima al jugador del Merengue, al igual que como hizo con Frenkie De Jong. “Los otros mediocampistas también juegan bien”, advirtió.