El koala que conmueve al mundo

22/01/2020

El koala que conmueve al mundo

El fuego arrasó con 8,4 millones de hectáreas de bosques en Australia y más de un millón de animales perdieron la vida. La gente salió de sus casas y comenzó una desesperaba búsqueda de rescate. Y el video de este Koala, animal que hoy se encuentra en peligro de extinción, es un fiel reflejo de lo que el ser humano le está haciendo al planeta.  

Los incendios de Australia que se iniciaron en el mes de septiembre están considerados como una de las peores catástrofes mundiales. Más de 8,4 millones de hectáreas de bosques fueron arrasadas por el fuego y donde había vida y árboles verdes, sólo quedaron cenizas. Organismos internacionales aseguran que más de mil millones de animales murieron a causa del fuego y que existen animales en peligro de extinción.

Miles de voluntarios se sumaron al rescate y pusieron sus casas para que funciones como “Hospitales temporarios de animales”. Se colocaron alrededor de 300 cajas nidos para las comadrejas y se instalaron 80 estaciones de alimentos y agua en una sola semana.  

Y en una de estas estaciones fue donde apareció uno de los koalas a beber agua y se produjo este video enternecedor que hoy conmueve y hace llorar al mundo. Porque el animal toma la mano del voluntario que le está dando agua en una botella y con un simple gesto le pide que le de un poco más. Para verlo una y mil veces. Para entender lo que el ser humano le está haciendo al planeta. Hoy Australia es el vórtice de la catástrofe climática y la destrucción ecológica es incalculable.

Compartí