El ex vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, habló de la figura de Mariano Arcioni con respecto a sus posicionamientos políticos, tanto a nivel provincial como nacional. “El actual gobernador nunca militó ni es afiliado al Justicialismo. No creo que el Justicialismo necesite de la figura de Arcioni para tener una propuesta que sea clara y confiable para la sociedad chubutense”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “él dentro de su Partido (ChuSoTo), puede hacer el frente con los Partidos que crea conveniente, nosotros dentro del Partido Justicialista también como se ha hecho históricamente y la conducción de nuestro Partido irá definiendo con qué Partidos pueda hacer un frente electoral”.
“Arcioni tendrá que hacer el camino como él lo crea conveniente, más allá de esto de querer acercarse a algún sector del peronismo nacional. Aquí en la Provincia jamás lo he escuchado en una declaración como peronista, nunca se manifestó como justicialista, no ha expresado nunca su deseo de ser parte del proceso interno del PJ, no es afiliado y tampoco desarrolla un gobierno peronista”.
En este marco, aseguró que “no creo que el Justicialismo necesite de la figura de Arcioni para tener realmente una propuesta que sea clara, confiable, para la sociedad chubutense. Así que él tendrá que hacer el camino dentro de su partido y nosotros tendremos que buscar la forma de encontrar el mejor candidato o candidata para que el justicialismo sea confiable para la gente”.
En cuanto a la unidad partidaria, recordó que “creo que cada sector interno debe trabajar políticamente, potenciando al candidato más útil para la Provincia. En nuestro sector lo hacemos recorriendo el territorio, nos hace conocer la realidad de cada lugar, conocer sus necesidades, sus proyectos, sus sueños esto creo es fundamental desde nuestro punto de vista. Otros candidatos pueden llegar va hacerlo de otra forma”.
“Lo importante es que en el camino que cada uno emprenda, lo hagamos en forma respetuosa, sin hablar mal de los potenciales candidatos. No posicionar al candidato que uno prefiere a costa de hablar mal del otro, porque esto no nos permitiría llegar a la unidad. Si todos cumplimos realmente más cono los hechos que con las palabras, se puede llegar a un momento que poniéndonos de acuerdo en un punto de medición, hagamos esa evaluación y pueda salir alguno que le pueda sacar una luz de ventaja al resto”, indicó –según publica EFE Cinco Noticias-.
Ante la consulta de un posible adelantamiento de las elecciones en Chubut, las descartó y recordó que “es entrar en un gasto innecesario ante tantas falencias que tiene hoy nuestra Provincia, donde vemos que hay hospitales que no tienen todos los medicamentos, no hay vacunaciones como corresponde, donde las instituciones públicas no tienen los materiales suficientes para desarrollar sus tareas”.
Finalmente, Mac Karthy concluyó que “dentro de nuestro Partido el mes de mayo debería ser el momento para hacer esta medición de la que yo hablo, para a partir de allí trabajar todos en unidad”.