Antes de esa fecha no se podría porque la jueza Marcela Pérez, una de las integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento, tiene competencia en una causa por femicidio en Puerto Madryn. En los próximos días notificarían a todas las partes.
El inicio del juicio oral y público por la causa que investiga hechos de corrupción en el Estado provincial se demoraría unos días más, debido a que la jueza Marcela Pérez, miembro del Tribunal de Enjuiciamiento, se encontrará competente en una causa de femicidio en la ciudad de Puerto Madryn en los próximos días.
El Superior Tribunal rechazó tres pedidos de probation y todos irán a juicio
El Superior Tribunal de Justicia rechazó los pedidos de suspensión del juicio a prueba para imputados de la denominada causa El Embrujo que investiga hechos de corrupción en el estado provincial.
La resolución firmada por los ministros Mario Vivas, Alejandro Panizzi y Miguel Donnet, rechazó este miércoles el pedido de suspensión del juicio a prueba solicitado por los defensores de Juan Carlos Ramón, Cristian Gisande y Jorge Godoy, imputados en el marco de la causa El Embrujo.
Los magistrados rechazaron los recursos presentados por los defensores por inadmisible y de esta forma se confirmó la resolución dictada por la Cámara Penal –según publica Diario Jornada-.
Los fiscales generales Omar Rodríguez y Alex Williams, a cargo de la investigación por hechos de corrupción, enfatizaron en que se trata de una decisión fundamentada y razonada. “Este caso impone la necesidad de llevar a todos los acusados a juicio oral y público, para llegar a la verdad y afianzar la credibilidad en las instituciones. La probation descongestiona el sistema penal pero claramente no se orienta a estos casos donde se investiga los hechos de corrupción contra el Estado y la sociedad”, destacó Williams.
En la causa se encuentra acusados los ex funcionarios públicos Diego Correa, Diego Luters, Federico Gatica, Natalia Mc Leod, Daniela Souza, Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramón, Rubén Darío Reinoso, Christian Gisande, Jorge Godoy, Giuliana Mc Leod y Darío Domingo Correa, quienes deberán afrontar el juicio oral y público acusados de diversos delitos, entre ellos asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude al Estado y usurpación de título público.