El juicio por el robo al locutorio pasó a cuarto intermedio

30/12/2020

El juicio por el robo al locutorio pasó a cuarto intermedio

La nueva audiencia se realizará en el mes de febrero. Los acusados continuarán con prisión preventiva y arresto domiciliario.

Este miércoles se concretó por videoconferencia la audiencia preliminar en relación al robo agravado del “Locutorio Alcorta”, ocurrido el 19 de septiembre pasado y que tiene como imputados a Santiago Ferrin, Diego Acosta y a Nicolás Méndez.

Las defensas plantearon que se postergue la presente audiencia y que se fije nueva  para ofrecer prueba de descargo; al igual que la fiscal.

Luego la fiscal Rubio solicitó que se mantenga la medida de coerción que pesa sobre los tres imputados hasta la audiencia preliminar, en la misma modalidad que vienen cumpliendo, en base a la existencia de elementos de convicción para tenerlos como probables autores del hecho investigado; y asimismo la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Por su parte, las tres defensas no plantearon objeción y consintieron el mantenimiento de la medida solicitada por la fiscal.

Finalmente, el juez resolvió dictar un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 10 de febrero de 2021, cuando se reanudará la preliminar; y mantener las medidas de coerción que pesan sobre cada uno de los tres imputados, Santiago Ferrin, Diego Acosta (con prisión preventiva) y a Nicolás Méndez (arresto domiciliario con tobillera electrónica y prohibición de contacto con testigos y víctimas) hasta dicha audiencia.

Compartí