El juicio por el homicidio del “Ganso” Sánchez comienza el 22 de febrero

08/02/2021

El juicio por el homicidio del “Ganso” Sánchez comienza el 22 de febrero

Darío Alexis Saldivia, Roberto Álvarez y Leandro Tranamil están acusados de la muerte de Daniel Sánchez, ocurrido el 2 de julio de 2016.

Este lunes se confirmó la reprogramación del debate oral y público por el homicidio de Daniel “el Ganzo” Sánchez, ocurrido el 2 de julio de 2016 y que tiene como imputados a Darío Alexis Saldivia, Roberto Álvarez y Leandro Tranamil.

A pedido de una de las defensas, el tribunal hizo lugar a la suspensión del debate reprogramando el mismo para el próximo lunes 22 de febrero.

El tribunal de debate está conformado por los jueces penales Raquel Tassello (presente en la sala), Jorge Odorisio y Miguel Caviglia (por videoconferencia); por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral fiscal general; la defensa de Saldivia fue ejercida por Juan Palacios, en tanto que la de Álvarez por Mauro Fonteñez y Fiorella Picón Bilbao, abogados particulares de los mismos.

El hecho se produjo el 2 de julio de 2016, cuando sobre las 06.30 hs. la víctima, Daniel Sánchez se encontraba caminando junto a otra persona por la Av. Alsina, casi San Martín de nuestra ciudad  y se le atravesó un Ford Fiesta conducido por Roberto Álvarez, del cual se bajaron dos personas: Saldivia y Tranamil.

Según relataron los testigos, Álvarez comenzó a correr a Sánchez arrojándole un golpe de puño en la cabeza y luego la víctima cayó al suelo. Saldivia continuó golpeándolo en diversas partes de su cuerpo para finalmente golpear su cabeza con una piedra o escombro provocando su muerte por traumatismo craneoencefálico.

Álvarez se bajó e intenta arrebatar el celular a un testigo para luego perseguirlo en el automóvil por unos metros y a continuación regresó al lugar. Luego Saldivia y Tranamil se subieron al auto y escaparon con la ayuda de Álvarez.

El hecho fue calificado jurídicamente como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Saldivia y de “partícipe necesario” para Álvarez.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Homicidio Daniel Sanchez