El juicio por el homicidio de Ángel Vidal continuará el martes

16/08/2018

El juicio por el homicidio de Ángel Vidal continuará el martes

Por licencia médica de una de las juezas integrantes del tribunal colegiado, la mañana del jueves se suspendió la audiencia y se reprogramó la misma para el próximo martes 21 de agosto, a las 9:00 horas, en la sala de la Cámara Penal local. El pasado lunes y martes se efectuaron las dos primeras jornadas del juicio por el homicidio de Ángel “Leito” Vidal acontecido el pasado 19 de octubre de 2016, que tiene como único imputado a Cristhian “Piri” Alaniz.

El tribunal de debate fue presidido por Gladys Olavarría y constituido por la juezas Daniela Arcuri, y Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente la fiscal Cecilia Codina; en tanto que la defensa de Alaniz fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo. Asimismo familiares de la víctima fueron acompañados por una profesional del SAVD, Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

El ilícito por el cual se elevó la causa a juicio aconteció el 19 de octubre de 2016 cuando la víctima Vidal caminaba junto a unos amigos, y Alaniz a bordo de un Chevrolet Corsa, se baja realiza disparos en contra de la humanidad de la víctima, quién se esconde para resguardarse detrás de una camioneta Eco Sport. Seguido cuando la víctima se asoma para ver si el agresor se había ido, Alaniz se acerca a la camioneta Eco Sport referida y efectúa dos disparos contra Vidal, uno de ellos impactó en su cabeza, lo cual posteriormente provocó su muerte en el Hospital Regional por traumatismo encefalocraneano. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor” para Alaniz.

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Alaniz#homicidio#juicio#Vidal