El sueño de todo jugador es salir campeón con Boca o River, dos de los máximos exponentes del fútbol argentino. Si bien son muchos los futbolistas que pueden lograr esto, muy pocos logran trascender. Esto pasó con Horacio Ameli, quien tuvo que irse del «Millonario» por una infidelidad.
La carrera del «Coco» estuvo plagada por diversos éxitos deportivos, pero comenzó a caer en picada luego de este suceso con Eduardo Tuzzio, amigo y pareja en la zaga central. Sin embargo, Ameli colgó los botines en Colón de Santa Fe, para luego desaparecer por completo del mapa futbolístico.
Ameli, conocido como el «Coco», tuvo una carrera destacada que comenzó en Central Córdoba de Rosario entre 1991 y 1994. Luego pasó a Colón de Santa Fe, donde logró un histórico ascenso. En 1996 dio el salto a Europa con el Rayo Vallecano, pero regresó en 1998 para jugar en San Lorenzo, donde ganó el Clausura 2001 y la Copa Mercosur.
En 2002, jugó en Brasil para el Internacional y el San Pablo, antes de volver a Argentina en 2003 para calzarse la de River Plate. Allí ganó los Clausura 2003 y 2004, aunque su etapa quedó marcada por un escándalo personal con Tuzzio, que afectó su carrera.
Tras un breve paso por el América de México, regresó a River y luego cerró su carrera en 2006 con Colón, dejando un legado de éxitos deportivos y controversias fuera de la cancha.
Su vida después del retiro
Ameli también tuvo un paso por el América de México.
Después de su retiro del fútbol, Ameli se alejó de la vida pública y se volcó al mercado inmobiliario. Fundó la empresa Cash Construcciones SRL, con proyectos destacados, como uno en Neuquén. Además, desde 2023, es socio de Nuevo Andar, un hogar para ancianos en Funes, Santa Fe.