El juez de Santa Cruz al que le secuestraron dos armas en un operativo de control vehicular en Comodoro, por no portar los registros correspondientes, ya había tenido un incidente de tránsito hace algunos años.
El magistrado de la localidad de Las Heras, Eduardo Quelín, atropelló a una nena con su auto y luego se fugó. Ocurrió en Perito Moreno en octubre de 2016.
Según detalla el sitio Winfo, en diciembre de 2018 el magistrado protagonizó un incidente de tránsito a bordo de un vehículo oficial, y fue denunciado por retirarse del lugar en remís, sin esperar a que se efectúe el procedimiento policial de rutina.
En ese momento, embistió, en una camioneta Ford Ranger perteneciente al juzgado a su cargo, a un Volkswagen Crossfox en la intersección de las calles Malvinas y San Martín.
Dos años antes, en octubre de 2016, el Dr. Quelín atropelló a una nena de 11 años que debió ser trasladada al Hospital de Caleta Olivia por las heridas sufridas. El hecho ocurrió en Perito Moreno y como consecuencia del accidente, la menor -hija de un policía re la provincia de Santa Cruz- sufrió fracturas en un brazo, la pelvis y en la quinta vértebra.