En la audiencia de control de detención de Pablo Bastida llevada a cabo en el Superior Tribunal de Justicia en Rawson, el juez de garantías Sergio Piñeda se quejó por la filtración de un video del exministro Coordinador de Gabinete Alberto Gilardino quien declaró como testigo para aportar datos a la investigación sobre presuntos cobros retornos de la obra pública y el pago de sobresueldos a funcionarios.
El Juez Piñeda se mostró preocupado y molesto con los fiscales por la entrevista que apareció completa en un canal de Youtube y que circuló por las redes sociales.
En la audiencia, Piñeda dijo: «Hoy leo en los diarios que mañana van a declarar dos imputados. Hay que tener cuidado. Muchas cosas me las enteré por la prensa».
En este sentido el magistrado manifestó: «Hay que tener cuidado de cualquier tipo de información que pueda brindarse en público», por el video de Alberto Gilardino.
Finalmente, el Juez Sergio Piñeda indicó: «Son hechos de corrupción donde está en juego el erario público. Era una asociación ilícita, esto es una calificación provisoria».