El Juez Alesi pedirá un subsidio a Nación para pagar a los judiciales

Martín Alesi dio lugar al amparo judicial que había sido presentado por el Colegio de Abogados de Trelew. Lo hace a través de una exhortación al Congreso de la Nación para que se acuerde un…

martes 17/09/2019 - 9:39
Compartí esta noticia

Martín Alesi dio lugar al amparo judicial que había sido presentado por el Colegio de Abogados de Trelew. Lo hace a través de una exhortación al Congreso de la Nación para que se acuerde un giro con el Tesoro Federal a la provincia. Y pide restablecer en 30 días el normal funcionamiento.

El juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, hizo lugar al amparo presentado la semana pasada por el Colegio de Abogados de Trelew, «con el objeto de que se reanude la actividad judicial, se normalice y se preste el servicio correspondiente», de acuerdo con lo que dispone la Constitución Provincial, según se exoresan en el texto firmado por el vicepresidente de la entidad, Miguel Medina Insúa.

Exhorta al Congreso

En ese contexto, el juez resolvió exhortar al Congreso de la Nación «a que urgentemente acuerde un subsidio del Tesoro Federal a la Provincia del Chubut por el monto que el Ministerio de Economía y Crédito Público local calcule para hacer frente únicamente a los salarios de los trabajadores judiciales hasta el cierre del año 2019». Esto quiere decir que ese eventual subsidio no incluiría a jueces y demás magistrados.

Alesi también exhorta a los diputados nacional Santiago Igon, Ana Llanos, Gustavo Menna, Rosa Muñoz y Jorge Taboada; y a los senadores Nancy González, Alfredo Luenzo y Juan Mario Pais, a que «con urgencia informen a sus pares de las Cámaras la situación del Poder Judicial y la violación masiva del derecho a la jurisdicción que se vive en Chubut».

Asimismo, le requiere al ministro Oscar Antonena a que «dentro del plazo de dos días» calcule la cantidad de dinero que hace falta para hacer frente al punto anterior.

Cautelar

Y por último, le requiere a la Provincia «en carácter de medida cautelar, que dentro del plazo de 30 días restablezca el normal funcionamiento del servicio de justicia».

Compartí esta noticia