El jueves 21 de Noviembre, la ex pareja del español Domingo Expósito enfrentará al Juzgado Penal 4 de Málaga por la acusación de haberse llevado a la hija de ambos a Argentina, sin autorización. El delito de sustracción de menores podría hacerla cumplir cuatro años de cárcel.
La acusada reside en Comodoro Rivadavia y advirtió que no viajará a España para presentarse en el juicio. Sí declarará a través de video conferencia tras el consentimiento de todas las partes.
El crimen
Domingo Expósito fue asesinado en junio de 2014, días antes de que viajara a España con su hija de seis años. Además, un dato agravante para lo que fue la causa es que recientemente había conseguido la custodia de la nena y por eso tenía pensado irse con ella a España.
El juicio por el asesinato de Expósito, absolvió a Kesen de tener relación con el crimen.
Juicio en España
Según informa Con Sello Patagónico, los hechos que ahora se juzgan sucedieron en 2010, cuando, según el escrito inicial de la acusación particular, tras romperse la relación de la pareja, la procesada se llevó a Argentina a la niña, que había nacido en mayo de 2008 en España y residía en Fuengirola. Supuestamente lo hizo «sin previo aviso, sin conocimiento del padre y sin su autorización ni consentimiento».
El acusador señala que el objetivo de llevársela era “impedir cualquier contacto” de la niña con su padre y con la familia de este, “perjudicando gravemente tanto los intereses de la menor como los de su familia paterna”. Además, precisa que la procesada “no comunicó en ningún momento el lugar concreto donde la niña pudiera encontrarse a partir de entonces”.