El jueves 14 se conocerá la sentencia para “Chito” Alarcón

08/11/2019

El jueves 14 se conocerá la sentencia para “Chito” Alarcón

El abogado defensor del exfuncionario durante la gobernación de Mario Das Neves, Fabián Gabalachis, solicitó una pena de dos años de prisión y una multa no mayor a $255.000.

En la audiencia de cesura de pena, en la cual se escucharon declaraciones testimoniales de la Defensa y allegados del ex funcionario condenado. El abogado defensor Fabián Gabalachis solicitó una pena de dos años de prisión y una multa no mayor a $255.000. Mientras que el Ministerio Público Fiscal solicitó 4 años de cárcel efectiva, inhabilitación perpetua y una multa de $10 millones.

En la audiencia desarrollada en la Oficina Judicial de Rawson, los jueces resolvieron que el próximo jueves darán la sentencia contra Oscar “Chito” Alarcón, por el delito de enriquecimiento ilícito durante su función pública.

Gabalachis solicitó que la pena no sea de prisión sino de carácter condicional y de una pena de dos años de prisión, no se opuso a la inhabilitación para ocupar cargos públicos pero expresó que la multa deberá ser de 255.000 pesos como máximo.

Compartí