«El joven que robó en los comercios del San Cayetano y Moure lo viene haciendo desde los 13 años»

De esta forma lo señaló el jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Lobo, al ser consultado por el caso en donde un menor de 15 años protagonizó tres robos a punta de cuchillo en…

lunes 18/07/2022 - 10:11
Compartí esta noticia

De esta forma lo señaló el jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Lobo, al ser consultado por el caso en donde un menor de 15 años protagonizó tres robos a punta de cuchillo en comercios de la ciudad.

«Se dieron tres robos agravados entre el día 14 y 15 en la misma franja horaria en tres comercios bajo la misma modalidad en el San Cayetano y jurisdicción de la Seccional Quinta. Una persona no aparentaba la edad que después pudimos averiguar que tenía, descargamos cámaras de seguridad y lo identificamos el sábado a la mañana«, expresó el efectivo brindando información sobre los robos protagonizados por este menor de edad.

Además, añadió que «ese mismo día por la tarde gestionó ante el juez de turno dos allanamientos que llevamos adelante en la calle Manuela Pedraza y otra en Código 649».

Al realizar las investigaciones correspondientes al caso, Lobo afirmó que sabían que se trataba de un adolescente de 15 años inimputable. Y al realizar los allanamientos, constataron que él era el protagonista de los robos al identificar la ropa que figuraba en las cámaras.

«Robó dinero en efectivo y celulares. El joven ingresaba con un arma blanca y se apoderaba de los elementos personales. Los comercios en donde robó están ubicados en el barrio San Cayetano y otro en el Moure», mencionó.

No es la primera vez que se detiene a este joven porque hace algunos años atrás, cuando tenía 13, también había estado al frente de otros hechos de inseguridad del mismo modus operandi.

Por último, el jefe de la Brigada de Investigaciones informó que, tras las flexibilizaciones por la pandemia, los robos domiciliarios son los que más se registraron desde 2021. «Lo vemos en el día a día en el trabajo cotidiano y se da cuando no están los dueños. Ahí mismo roban televisores o lo que tengan a mano. Todavía hay gente que compra en lugares no autorizados sin saber de los lugares de procedencia de los elementos, tampoco les pregunta porque son precios mucho más bajos», finalizó.

Compartí esta noticia