El joven de Epuyén no tiene Hantavirus y ya fue dado de alta

11/01/2018

El joven de Epuyén no tiene Hantavirus y ya fue dado de alta

El joven de 20 años oriundo de Epuyén que había estado internado aislado en el Hospital Regional como caso sospechoso no tiene hantavirus. El resultado de las muestras enviadas al Malbrán dio negativo y le dieron el alta. El otro hombre, oriundo de Lago Blanco, sigue en observación pero aislado en su casa, ya sin síntomas de la enfermedad.

El joven oriundo de Epuyén con sospechas de hantavirus finalmente fue dado de alta este jueves tras confirmarse que no tenía la enfermedad. En las últimas horas llegaron los resultados de las muestras enviadas al Malbrán que indicaban que el chico no se había contagiado el virus, informaron fuentes del Hospital Regional.

Mientras tanto, el hombre de Lago Blanco al que trasladaron desde Río Mayo recibió el alta domiciliaria pero se encuentra con aislamiento selectivo. El paciente ya está “sin síntomas” de hantavirus. Se esperan los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Microbiología.

En tanto, el paciente que fue derivado desde el Hospital de Rada Tilly al Regional quedó internado en aislamiento y su pareja, internada en observación –según publica ADN Sur-.

Habían estado vacacionando en la Cordillera y el hombre presentó síntomas compatibles con la enfermedad.

Las autoridades del Hospital también enviaron las respectivas muestras de sangre al Malbrán para descartar o confirmar el diagnóstico de hantavirus.

Aislamiento obligatorio por un mes

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, hizo este jueves una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Esquel solicitando se interpongan las medidas legales correspondientes para que esté asegurado el aislamiento respiratorio selectivo de los casos afectados por la contingencia de Hantavirus.

Los fiscales María Bottini y Ezequiel Forti pidieron al Juez una medida de protección a la comunidad ordenando judicialmente a las personas que cumplan con el aislamiento respiratorio indicado por el Ministerio de Salud, en sus respectivos domicilios por 30 días.

Los casos positivos de hantavirus son 26 en Chubut. Nueve personas fallecieron desde el inicio del brote, el 3 de diciembre de 2018, a la fecha.

Tal como informó esta agencia de noticias, el propio ministro de Salud dijo que la situación es una “tragedia”.

Compartí