El joven asesinado era el limpiavidrios de Yrigoyen y Namuncurá

26/12/2016

El joven asesinado era el limpiavidrios de Yrigoyen y Namuncurá

Gustavo Soto, quien fue asesinado en la mañana del domingo en el fondo de una vivienda ubicada cerca de 13 de Diciembre y Ameghino, trabajaba como limpiavidrios en la esquina de avenida Yrigoyen y Namuncurá. Era más conocido como el “trapito”.

limpiavidrios

Los detenidos, identificados como Gustavo Yanten, de 22 años y Axel Yanten, de 20, son oriundos de Bariloche y uno de ellos trabaja de barman en un conocido pub. Se desconocen los móviles del crimen pero se sospecha que fueron cuestiones banales del momento que podría haber provocado la ingesta de alcohol y alucinógenos.

Fuentes policiales de la Seccional Segunda, a eso de las 9 de la mañana un oficial principal de la policía que presta servicios en la Comisaría Tercera llegaba a su domicilio en un edificio situado sobre avenida 13 de Diciembre y Ameghino, cuando en el ingreso al mismo se encontró con dos desconocidos y supuso que procuraban al lugar. A uno de ellos lo vio con manchas hemáticas y empuñando un arma blanca.

El oficial les preguntó qué hacían ahí y si se domiciliaban en alguno de los departamentos que le mostraran la llave de entrada. En eso, uno de ellos le asestó un golpe en la cabeza al oficial, que se defendió y en forma inmediata alertó a sus colegas de la Seccional Segunda para que acudan en su auxilio, según informó Crónica.

Todo esto, sin saber aún del grave hecho acontecido en los fondos de un patio de la avenida 13 de Diciembre 766. Al mismo tiempo que el oficial llamaba a la Comisaría Segunda, el propietario del inmueble hacía lo mismo, dando cuenta de que en el fondo del patio yacía una persona sin vida.

Llegó la Policía y demoró a los dos sospechosos y, una vez adentro del lugar, se encontraron con el hombre sin vida. El cuerpo tenía al menos tres heridas mortales con arma blanca.

La víctima sería luego identificada como Gustavo Soto, de 30 años, según conocidos ya que carecía de documentación. Quienes lo identificaron aseguraron además que se trataba del limpiavidrios que solía verse en la esquina de Yrigoyen y Namuncurá.

Los detenidos

Gustavo Yanten tiene una residencia de unos 5 años en nuestra ciudad y trabaja como barman en un conocido pub nocturno, en tanto el segundo llegó días pasados desde la localidad rionegrina de Bariloche. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal y en las próximas horas serán sometidos a la audiencia de control de detención en la oficina judicial del barrio Roca.

Compartí