El Jefe de la Policía del Chubut «aplaude” el decreto de Bullrich

El comisario Miguel Gómez se mostró a favor del nuevo protocolo que amplía las posibilidades del uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad. Según publica ADNSur, el jefe de la Policía del…

miércoles 05/12/2018 - 12:24
Compartí esta noticia

El comisario Miguel Gómez se mostró a favor del nuevo protocolo que amplía las posibilidades del uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad.

Según publica ADNSur, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, se refirió al nuevo protocolo que amplía las posibilidades del uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad e informo que “el ministro de Gobierno, Federico Massoni, ya está en Buenos Aires y a horas del mediodía se reunirá con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich” para analizar cómo se replicará la medida en la provincia.

“Antes de formar una opinión, debemos adentramos en los detalles de esta nueva modalidad. Veremos de qué se trata y lo analizaremos con (Federico) Massoni si se adhiere o no a la medida“, sostuvo Gómez.

Tras el decreto que establece que las fuerzas federales de seguridad tendrán amplia disposición para disparar a delincuentes sin la necesidad de dar la voz de alto, el jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, compartió su opinión y se mostró a favor de la medida.

“La defensa de un policía ya está consignada en el Código Penal. Una persona puede defenderse, en el marco de un contexto de peligro, con lo que tiene a mano: con un cuchillo, con una birome, con un arma de fuego en el caso de la policía. Las premisas con las cuales uno se puede defender ya están consignadas. Este decreto, de algún modo busca garantizar la seguridad jurídica de los policías y en este sentido, debo aplaudirlo, lo veo bien”.

“No se trata de disparar por la espalda”
Sostuvo que “algunos medios dicen que ahora el policía pude disparar por la espalda, pero no se trata de eso. La consigna habla de ‘peligro inminente’ o ‘riesgo de vida’, pero esas son consignas que ya están establecidas con anterioridad en el Código Penal. Si el peligro es inminente, la fuga de un delincuente tiene que estar contextualizada en esa inminencia”.

“La preeminencia la tienen las leyes nacionales, no los decretos”, aclaró en diálogo con Radio Del Mar, e indico: “si la voz de alto significa un riesgo para el policía o para terceros, entiendo que está bien que me den posibilidad de omitirla”. En este marco, aseguró: “estoy de acuerdo en garantizar al personal policial que actúa bien, no que, como dicen, que ahora podemos matar por la espalda a mansalva”.

Compartí esta noticia