El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, consideró que “es natural que los intendentes quieran que se replique lo que ocurrió en 2007 y que fuera una fórmula ganadora con Cristina Fernández de Kirchner presidenta y Daniel Scioli de gobernador”.
Además destacó que el reconocimiento público que hoy tienen ambos mandatarios se debe a que han cumplido con lo que se propuso en esa campaña de 2007.
“Por eso es natural que los intendentes quieran que eso se vuelva a repetir. Y lejos de molestarnos nos parece una buena manifestación política”, insistió Pérez en declaraciones al diario platense Diagonales.
En otro tramo de la entrevista, el jefe de Gabinete provincial lamentó que al trabajo conjunto de Nación y Provincia algunos lo quieran interpretar como intervención o como sumisión cuando en realidad es la forma de cooperar que debe tener una Provincia, sobre todo la más importante, con el Gobierno nacional.
Alberto Pérez agregó que “estamos acostumbrados: siempre hay sectores que quieren desfigurar las cosas».
«Quedó muy claro que la reunión de más de 90 intendentes tras la muerte de Néstor Kirchner fue un reconocimiento de toda la dirigencia provincial, desde intendentes, legisladores, funcionarios y el gobernador hacia todo lo que hizo el ex presidente hacia la provincia de Buenos Aires y para decirle a la Presidenta que nos sentimos acompañados por ella y por el Gobierno nacional», agregó.
Consultado sobre si descartaba una fórmula “Cristina Presidenta, Scioli Gobernador” de cara al 2011, Pérez aclaró que “no es tiempo de hablar de candidaturas. Hay que gestionar y resolver todos los temas que quedan, más allá de los avances que hemos tenido, siguen pendientes cómo llevar mayor seguridad, lograr la salida total de default, como se está haciendo en estos momentos con el Club de París, o bajar aún más los índices de pobreza e indigencia”.
“Queremos debatir ideas, muchos quizás quieran adelantar las candidaturas, parte de la oposición, con posicionamientos personales porque no tienen ni ideas, ni proyectos, ni nada para mostrar», sostuvo.
(Télam)